SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de una decena de activistas pertenecientes al Movimiento de Derechos Animales y a la campaña Unidos Contra la Represión se han encadenado este sábado en Santiago como protesta por las detenciones de 12 compañeros --pertenecientes a las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal-- "efectuadas bajo la acusación, sin ninguna base, de haber realizado sueltas masivas de visones", señalan desde el Movimiento.
El acto de protesta, que ha sido efectuada simultáneamente "por cientos de personas en 20 países del mundo y en 11 ciudades de España, como mínimo", también ha conmemorado el Día Internacional contra la Represión del Movimiento Animal.
Portavoces del Movimiento han exigido "que se archive la causa" por la que 12 activistas fueron detenidos, y 3 de ellos enviados a prisión preventiva, el pasado 22 de junio. Además, han añadido que "se han emprendido acciones legales para recusar al juez y apartarlo del caso" , y que "se han denunciado por calumnias a la Guardia Civil, que fue quien efectuó las detenciones".
En este sentido, los activistas han manifestado que "se está ante una situación gravísima" que exige "el compromiso, para que montaje policial y judicial se caiga y la verdad salga a la luz".