Moreda dice que habrá que "seguir trabajando" para suprimir también el peaje de la autovía de Carballo (A Coruña)

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:04

A CORUÑA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda, reconoció hoy que la supresión del peaje de la autovía de A Coruña-Carballo es un tema "pendiente" sobre el que dijo que "habrá que seguir trabajando", después de que la Xunta y el Ministerio de Fomento anunciasen ayer que asumirán al 50% el coste para levantar las tasas de la A-9 en el Puente de Rande y A Barcala.

"Llegará", contestó al ser preguntado hoy sobre cuándo se suprimirá este peaje y el de Guísamo tras el anuncio de supresión de los de A Barcala y Rande. Respecto al de Carballo, Moreda reconoció que el PSOE ha defendido que este peaje "no tiene sentido" por tratarse de una infraestructura que "se pagó con dinero público aunque luego fuera una concesión".

Moreda realizó estas manifestaciones tras un encuentro con el alcalde de A Coruña, Javier Losada, quien previamente, se reunió con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela, y con el presidente en funciones de este organismo, Antonio González.

Ambos reiteraron hoy su satisfacción por el anuncio de supresión del peaje de A Barcala. El presidente del organismo provincial --que financiaba junto con la Xunta el 50% del coste para bonificar a un total de 3.184 automovilistas-- reiteró que era "incomprensible" que A Coruña fuese "la única ciudad de España con una circunvalación de peaje".

El alcalde de A Coruña señaló que supone el "cumplimiento de una promesa" tanto por parte de la Xunta como del Gobierno central e indicó que muchos vecinos "ven colmada una petición que hace justicia", subrayó.

REUNION CON LENDOIRO

Por otra parte, Losada, que mañana se reunirá con el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Fernando Rodríguez Corcoba, señaló hoy que no tiene "previsto" reunirse con el presidente del Deportivo de A Coruña, Augusto César Lendoiro, porque no le ha pedido una entrevista.

No obstante, indicó que no tiene "problema" en recibirlo a él ni "a cualquier ciudadano" que se lo pida. Por otra parte, recordó que están pendientes de fijar una fecha para la entrega de la medalla de oro a la ciudad al club coruñés por su centenario.