A CORUÑA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Salvador Fernández Moreda, pidió hoy a los miembros que integran la nueva comisión ejecutiva que se dediquen "única y exclusivamente" a trabajar por la provincia y a "preparar las municipales de 2011".
También reclamó a los militantes "lealtad con el partido, compromiso y esfuerzo" para crear una "agrupación fuerte" de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.
En su intervención durante la clausura del congreso provincial del PSdeG en A Coruña, aseguró que la nueva comisión ejecutiva, elegida esta tarde, tiene la misión de "trabajar juntos" y subrayó la "ilusión, disponibilidad y el deseo de trabajar" de todos sus integrantes.
Así, anunció que ha pedido a todos los que conforman en el equipo directivo provincial que presenten la dimisión en los cargos que ostenten en la actualidad en el partido, con el fin de que puedan "dedicarse única y exclusivamente a trabajar por la provincia".
Fernández Moreda insistió en que, a partir de hoy, "comienza la hora de trabajar" y avanzó que ha pedido tanto al secretario de Organización como a los responsables de Política Municipal, Acción Electoral y de Formación que tengan listo en enero un "diagnóstico" de todas las agrupaciones, con las que, dijo, trabajarán "codo con codo".
MUNICIPALES
Asimismo, remarcó su objetivo de constituir una "agrupación fuerte" con presencia en los ayuntamientos y en el movimiento asociativo para "preparar las elecciones municipales de 2011", tras asegurar que el PSdeG tiene las ideas "que construirán el futuro de este país".
"Nada está escrito y tenemos 18 meses por delante", animó el secretario provincial del PSdeG en A Coruña, quien sostuvo que lo que pase en mayo de 2011 será lo que los socialistas quieran que pase. "Lo que queramos que pase", enfatizó.
LAS "VIEJAS IDEAS"
"Todos somos necesarios", remarcó Moreda apelando a la unidad en el partido, tras señalar que cuenta con "la misma ilusión" en esta nueva etapa que cuando entró en el PSdeG en el año 1973. "Las ideas que tenía son las mismas que hoy tengo", aseguró, y propuso recuperar "símbolos de identidad olvidados".
"Somos gallegos por nación, españoles por historia, europeos por cultura y somos socialistas", defendió, para reivindicar la rosa y el puño como "símbolos de identidad" del partido y opinar que debería recuperarse 'La Internacional' para clausurar los actos socialistas. "Aquellas viejas ideas, son ideas de presente y de futuro", concluyó.