La mujer fallecida en un accidente en O Grove viajaba sin cinturón de seguridad y con el carnet caducado

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 19:41

PONTEVEDRA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, reveló hoy que la mujer de 57 años fallecida esta madrugada en un accidente de tráfico en O Grove, "no llevaba puesto el cinturón de seguridad y tenía el carnet de conducir expedido en 1973, sin ninguna renovación posterior".

"Así no se puede seguir", indicó el subdelegado en relación a este accidente, tras destacar que "con todo el respeto a la fallecida y a su familia, es una imprudencia que debe servir de ejemplo a otros conductores".

"A efectos legales es como si la mujer condujera sin carnet", porque al no renovarlo en los plazos indicados, su permiso de conducir queda sin efecto, por lo que "debería haber pasado un nuevo examen para poder manejar su vehículo", explicó Fernández Álvarez.

El accidente tuvo lugar sobre la 01.30 de la madrugada cuando el Volswagen Golf que conducía esta mujer de 57 años, vecina del municipio pontevedrés de Moraña, y que responde a las iniciales M.T.B.G., se salió de la vía y colisionó contra un poste de hormigón de tendido eléctrico en el kilómetro 3,3 de la carretera PO-316 entre A Lanzada y O Grove.

Al lugar del suceso, Urxencias Sanitarias de Galicia se trasladó también una ambulancia asistencial y el médico de Urxencias do PAC de O Grove, quien pese a sus esfuerzos no pudieron salvar la vida de la mujer.