Nace una red de entidades para dar voz a pequeños empresarios y colocar a Galicia en una dimensión internacional

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:11

Celebrarán en junio en Santiago de Compostela un congreso sobre los sectores productivos de esta comunidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la junta gestora de la la Rede Galega de Empresas, Benigno Pereira, aseguró hoy que el principal objetivo de este nuevo organismo es darle voz a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos de esta comunidad autónoma.

Este colectivo, que se presentó hoy en una rueda de prensa en Santiago de Compostela y cuenta ya con más de 200 afiliados, considera que esta entidad viene a llenar un vacío existente en Galicia y está llamada a ser un referente como asociación empresarial.

Estos empresarios buscan que la Administración se comprometa a invertir importantes esfuerzos para preservar la identidad y la solidariedad, tanto entre los gallegos residentes en esta autonomía como los que están en el exterior.

Sus integrantes están convencidos de que los negocios, unidos a la cultura y a la solidariedad, contribuyen a mantener en el tiempo la identidad de los pueblos y alcanzar así un mayor nivel de desarrollo económico y social que permita generar proyectos que doten a Galicia de un espacio económico fuerte.

DIMENSION INTERNACIONAL

Así, como empresarios que se definen de "país", con capital gallego y fiscalidad en esta comunidad, buscan colocar a esta autonomía "en una dimensión internacional". También pretenden crear un escenario que potencie acuerdos de cooperación con apoyo financiero, promoviendo contactos informales mediante seminarios y encuentros intersectoriales, en los que los participantes compartan ideas y proyectos.

Esta red contará con miembros presentes en todos los clusters gallego y su objetivo es alcanzar la masa crítica necesaria para promover cambios que fructifiquen en proyectos rentables e innovadores.

Una de sus primeras acciones será la celebración en Santiago de Compostela el próximo mes de junio de un congreso sobre los sectores productivos gallego, al que están invitados los máximos responsables de las consellerías de Innovación e Industria, Pesca e Asuntos Marítimos, Vivenda e Solo y Medio Rural.