Publicado 04/01/2022 12:34CET

Nervios y ganas entre los niños gallegos que reciben la vacuna de la covid como "un regalo de Reyes"

Varios niños acompañados de sus padres, a su llegada al recinto ferial Expourense para ser vacunados, el día en el que han reanudado el proceso de vacunación infantil, a 4 de enero de 2022, en Ourense, Galicia, (España). Galicia retoma hoy la vacunación c
Varios niños acompañados de sus padres, a su llegada al recinto ferial Expourense para ser vacunados, el día en el que han reanudado el proceso de vacunación infantil, a 4 de enero de 2022, en Ourense, Galicia, (España). Galicia retoma hoy la vacunación c - Rosa Veiga - Europa Press

   Los menores acuden "más tranquilos" al no ser los primeros a los que se administra la primera dosis

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   En la víspera de la noche de Reyes y a las puertas de la vuelta a las aulas, miles de niños gallegos acuden este martes a vacunarse contra la covid en Galicia, con nervios pero también con ganas, con el objetivo de estar "más protegidos" en los colegios y en las relaciones con sus familias y amigos.

   Así lo han manifestado, en Santiago, varios padres consultados por Europa Press a la entrada y a la salida del 'vacunódromo' de la Cidade da Cultura.

   El Gaiás ha recibido desde primera hora de la mañana a los menores de siete a nueve años, acompañados por sus progenitores, en pleno pico de la sexta ola de coronavirus en Galicia y en una fría y lluviosa jornada.

   Abrigadas y con paraguas, las familias han afrontado este día "con preocupación" pero también "con ganas", y la "tranquilidad" que da "el boca a boca" al no ser los primeros menores a los que se suministra la vacuna.

   Así lo ha explicado una coordinadora de enfermería a los medios de comunicación presentes en la Cidade da Cultura. "Vienen más tranquilos porque el boca a boca funciona y los amigos del colegio ya les dijeron que no pasaba nada", ha explicado.

   Los hay más preocupados, como una mujer que acude con su hija y un sobrino con la "preocupación" y recelos sobre si servirá de algo, toda vez que en las últimas semanas el número de contagios es elevado; pero también más optimistas, como el padre que comunicó a su hijo esta misma mañana que "tocaba vacuna".

   Lo "valientes" que fueron los niños también ha sido destacado por varios progenitores, mientras algunos de los protagonistas, como Simón, Teo y Carlos, no solo estaban encantados con vacunarse sino que tenían ganas de "que les entrevistase la televisión".

   Ante las cámaras, los pequeños resaltaron lo bueno de que "el mundo esté más protegido" con la vacuna "para sobrevivir", y también para cuestiones como poder estar "todos juntos" en los recreos.

MÁS DE 30.000 DOSIS

   Así las cosas, Galicia retoma este martes la vacunación contra la covid de la población pediátrica en horario de mañana y tarde, que seguirá este miércoles 5 en jornada matutina, con la administración de más de 36.000 dosis a menores de 7 a 9 años.

   De este modo, el proceso de inmunización de la población de cinco a 11 años se retoma después de haber recibido Galicia una nueva partida de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad.

Contador

Para leer más