La nieve obliga el uso de cadenas en carreteras locales en varios puertos de Lugo y en los accesos a Manzaneda (Ourense)

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve hace obligatorio el uso de cadenas en carreteras locales a su paso por los puertos de montaña de O Poio y en el Alto do Boi, en la provincia de Lugo, y también en los acceso a Cabeza de Manzaneda, en la de Ourense, según informaron a Europa Press fuentes de las distintas comandancias de la Guardia Civil de Tráfico y la DGT.

En la provincia de Lugo, los vehículos que pasen por las carreteras locales que discurren por los puertos de montaña de O Poio y de O Boi deben usar cadenas, mientras que es necesario circular "con precaución" en las zonas de los altos de O Faro, A Vaqueriza, Fontaneira y Cerredo.

La DGT también informa de que la presencia de nieve condiciona el tráfico de vehículos en la LU-530, en Baleira, y en la CRG-2.1., en Chantada, y obliga a circular de forma irregular con paradas en la LU-651, en Quiroga.

También en la provincia de Ourense hay que circular con precaución en varios puntos, aunque la Guardia Civil de Tráfico indicó que la situación se va normalizando, pero es necesario el uso de cadenas en los accesos a Cabeza de Manzaneda.

Según la DGT, la circulación es difícil por la nieve en la OU-CV-683, en Baltar; en la OU-122, en Carballeda; y en la OU-CV-652, en Pobra de Trives. Además, la circulación está condicionada por la nieve en la OU-540, en Bande; en la N-525, en Cualedro; OU-533, en Viana do Bolo; y en la OU-536, en Manzaneda.

En la provincia de Pontevedra, la Guardia Civil de Tráfico y la DGT tiene constancia de que los vehículos deben circular con precaución por la PO-533 a su paso por Rodeiro. Por lo que se refiere al estado de las carreteras que discurren por la provincia de A Coruña no hay constancia de problemas derivados de las condiciones meteorológicas.