La niña desaparecida en Guísamo (A Coruña) aparece escondida en el bajo de la casa de un vecino

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 11:37

A CORUÑA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La niña desaparecida en la noche del lunes en la parroquia de Guísamo, en el municipio de Bergondo (A Coruña), fue encontrada esta mañana escondida en el bajo de la casa de un vecino de la localidad.

La pequeña de 12 años fue localizada alrededor de las nueve de la mañana de hoy y estaba "tapada y escondida detrás de un sofá", según informó a Europa Press el concejal de Seguridad de Bergondo, Javier Santos.

Santos señaló que "lo más probable" es que se hubiera escapado para no acudir a un control de Religión. Detalló que la menor "ayer fue vista por una vecina y se volvió a escapar" pero cuando fue encontrada esta mañana "ya no hizo nada por irse"."Yo creo que tenía hambre", opinó Santos.

La menor fue entregada a la familia después de que la hayan estado buscando durante toda la noche. El Ayuntamiento de Bergondo puso en marcha un amplio dispositivo para localizarla después de que se denunciase su ausencia sobre las 23.30 horas del lunes.

Durante la noche participaron en la búsqueda efectivos de Protección Civil de Bergondo y Betanzos, a los que durante el día de ayer se sumaron miembros de otras agrupaciones como Miño, Arteixo y bomberos con perros del parque de Ferrol. Hasta media mañana también participaron efectivos de la Guardia Civil.

Además se incorporaron a estas labores vecinos del municipio y empleados de la empresa Orto, que puso a todos sus trabajadores en las tareas de búsqueda.