Actualizado 12/04/2007 20:33 CET

Nóvoa reconoce exceso de gasto en algunas concejalías y dice que modificar los presupuestos es "un acto de seriedad"

El alcalde de Ourense segura que los cambia para que el nuevo Gobierno municipal se encuentre con una "buena situación financiera"

OURENSE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Enrique Nóvoa (PP) reconoció esta mañana que se gastó "más dinero del previsto" en algunas concejalías de la institución municipal ourensana, aunque justificó la modificación presupuestaria en un "acto de responsabilidad y seriedad" para dejar al próximo gobierno municipal una "buena situación financiera".

A preguntas de los periodistas, el regidor municipal ourensano manifestó que "es cierto" que el reconocimiento de deuda sirve para "reconocer deudas adquiridas en el ejercicio del año anterior" y que por lo tanto, en algunas concejalías del Ayuntamiento de Ourense se gastó "más dinero del que había en las partidas".

Aún así, Enrique Novia explicó que esta situación es "una figura" que se da en "cualquier administración de este país" y que podría haber tomado la decisión de "no modificar los presupuestos" para que el gobierno que llegue el 28 de mayo al Ayuntamiento de Ourense "se encontrase con el mismo panorama financiero con el que nos encontramos nosotros en el año 95".

Por ello, el alcalde de Ourense insistió en que la modificación presupuestaria de más de 5 millones de euros que se aprobará mañana en pleno municipal responde a "un acto de responsabilidad y seriedad". "Lo tengo que hacer ahora para pagarle a todos los proveedores y no pasa absolutamente nada", aseveró.

Por último, Enrique Nóvoa quiso dejar claro que con esta modificación presupuestaria "para nada" se aumenta el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Ourense, porque se hace con "remanente de la tesorería", que es "dinero propio del ayuntamiento".