Una nueva línea de autobus urbano mejorará la conexión entre dos barrios de la ciudad de Ourense

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 12:33

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Una nueva línea de autobús urbano mejorará la conexión entre los barrios de As Eiroás y Barrocás de la ciudad de Ourense, después de que el Ayuntamiento de la capital ourensana recogiese las demandas de los vecinos de ambas zonas, que solicitaban mejoras en este servicio.

La nueva línea llevará el número 4 y entrará en servicio mañana miércoles, unificando las antiguas líneas 4, que salía de Covadonga hasta la Residencia Sanitaria, y 8, que circulaba desde As Eiroás, pasando por Covadonga y la Residencia.

Este autobús urbano incrementará el servicio en diez viajes y ampliará la cobertura, mejorando el acceso al centro de salud del barrio de A Ponte, que era una de las demandas planteada por los vecinos a la institución municipal ourensanas.

Asimismo, el nuevo itinerario de esta línea dará respuesta a una demanda de los vecinos de Barrocas, que solicitaban una mejora en la conexión con la carretera de A Granxa, Serra Martiñá, Serra de San Mamede y Ramón Puga con el Complexo Hospitalario de Ourense.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ourense se puso en contacto con la empresa concesionaria del servicio de transporte "Urbanos de Ourense" para estudiar posibles alternativas a poner en marcha para satisfacer las demandas planteadas por los vecinos de estos dos barrios de la capital de As Burgas.