PONTEVEDRA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del PP de Pontevedra lamentó hoy el retraso en la puesta en marcha del servicio de Noitebús, por culpa de "la falta de planificación" de la Consellería de Política Territorial.
Según denunció el presidente de Nuevas Generaciones en Pontevedra, César Abal, el primer fin de semana en el que los jóvenes reclamaron el servicio fue el pasado 30 de junio, al haber comenzado entonces el verano y las vacaciones, "quedándose tirados en las paradas de autobús por culpa de lo que ya creían que estaría organizado y contratado ante las promesas de la Xunta de Galicia".
Abal indicó que, en más de dos años de gobierno, "han tenido tiempo suficiente para planificar y organizar este servicio", y no tener que retrasarlo hasta este fin de semana, "lo que los jóvenes entienden como una dejadez ante la juventud gallega y sus necesidades".
Por lo demás, este servicio, habilitado para que los jóvenes gallegos se puedan desplazar a las zonas de la movida sin tener que desplazarse en coche, ha sido valorado positivamente por Nuevas Generaciones aunque se critica la falta de información de horarios y funcionamiento, "ya que no hay un solo programa o panel informativo".
Nuevas Generaciones también lamentó la "falta de iniciativa" del Ayuntamiento de Pontevedra al no lograr poner en marcha este servicio en las últimas semanas, a diferencia del municipio vecino de Vilagarcía de Arousa "donde aún habiendo la crisis política que hubo consiguió poner en funcionamiento el servicio el pasado día 13".