El nuevo presidente del Inega toma posesión del cargo con "ilusión" y Guerra le confía recuperar el liderazgo perdido

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez García, tomó hoy posesión de su cargo en un acto en el que afirmó que emprende esta etapa con "mucha ilusión y cierta dosis de preocupación", mientras que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, le encomendó la tarea de recuperar el liderazgo "en algunos aspectos en los que, por razones diferentes, se perdió".

El conselleiro destacó la "gran experiencia" de Diéguez, de 59 años, que fue alcalde de su localidad natal, Rodeiro (Pontevedra), presidente del Comité de Municipios con Parques Eólicos de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y director del grupo de trabajo creado en la Federación de Municipios y Provincias (Femp) en este mismo ámbito.

"Sabe mucho de lo que tenemos que hacer aquí", afirmó Guerra, que calificó de "difícil" el camino que tiene por delante en materia energética el Gobierno gallego. El "compromiso", afirmó, es buscar cumplir los objetivos con "honestidad, con mucho trabajo y siempre mirando hacia adelante". "Y eso es lo que te voy a pedir", dijo al nuevo director del Inega, que sustituye en el cargo a Juán José Álvarez Carril.

En su discurso, el responsable del instituto se comprometió a trabajar, en un ámbito que confesó que le gusta, con "el mayor esfuerzo para desarrollar de modo positivo las tareas" que le corresponden. Esta misma actitud se la pidió al equipo del Inega, al que manifestó que con el trabajo de este organismo aportarán "un grano de arena" para que la situación "mejore".

Diéguez agradeció al conselleiro que lo propusiese para el cargo, lo cual consideró "una apuesta arriesgada". Al hilo de ello, Guerra bromeó con que su propio nombramiento al frente de Economía e Industria sí fue "arriesgado".