Actualizado 16/01/2007 18:45 CET

El nuevo sitio web de la Consellería de Presidencia agilizará las gestiones a través de internet

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza reformó su web para agilizar la realización de gestiones a través de internet, así como facilitar a los internautas su utilización y hacer la navegación más "intuitiva".

Según anunció hoy Presidencia, los usuarios también podrán acceder desde la web al servicio de información sobre ayudas para los afectados por los incendios forestales y las inundaciones de los últimos meses.

Así, la nueva distribución de la página "orienta" al usuario en su visita para proporcionarle una respuesta más "eficaz y rápida", y organiza la información de modo más "sencillo" e "intuitivo".

Por otra parte, la nueva distribución de contenidos del sitio ordenará los criterios de navegación para conseguir mayor "coherencia" entre ellos, y permitirá un uso "universal" de los contenidos mediante la utilización de las normas fundamentales de accesibilidad.

El nuevo sitio web mantendrá los servicios que ya ofrecía la anterior web de la consellería, como son el apartado de quejas y sugerencias, el manual de identidad corporativa de la Xunta y la Guía do Cidadán.

INICIATIVAS LEGISLATIVAS "DESTACADAS"

Así, cada una de las direcciones generales del sitio web ofrecerá información sobre los servicios que dependen de ella, sus funciones y competencias, la legislación relacionada, su organigrama y el directorio correspondiente.

Además, los internautas encontrarán en la página enlaces directos a las webs de los organismos autónomos dependientes del departamento, como la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) y el Centro de Estudos Xudiciais e de Seguridade Pública de Galicia (Cexesga).

Asimismo, Presidencia indicó que los usuarios podrán acceder desde la web a las iniciativas legislativas "más destacadas" de la consellería.