SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que el hecho de que el presidente del PPdeG en Lugo, José Luis Barreiro, y el actual presidente de la Diputación lucense, Francisco Cacharro, hayan mostrado su interés por presidir la institución provincial es un síntoma de "fortaleza del partido y de normalidad democrática".
En declaraciones a los medios realizadas en Santiago tras participar en un acto para captar afiliados, Feijóo aseguró que "en este momento es razonable que quien quiera encabezar candidaturas lo diga" y añadió que tales manifestaciones son propias de "un partido transparente".
En cualquier caso, el presidente popular se negó a mostrar preferencia por alguno de los dos candidatos y recordó que la propuesta del candidato definitivo, para su ratificación por Madrid, corresponde al Comité Ejecutivo Regional.
No obstante, reiteró que por el momento "las cosas van muy bien y se están desarrollando conforme a los estatutos del partido y teniendo en cuenta las sensibilidades políticas de cada provincia". Por ello, se mostró convencido de que "si siguen así las cosas, todos nos felicitaremos cuando conozcamos a los candidatos definitivos".
RENOVACIÓN PARA MUNICIPALES
Por otra parte, Núñez Feijóo reconoció que desde su llegada a la Presidencia del PPdeG se inició "una renovación importante" en la cúpula del partido hasta constituir "la que probablemente es la más joven de Galicia".
Para Feijóo, tal circunstancia es un "buen indicador" para el partido y por ello apostó por "renovar, mejorar y meter juventud en las listas" populares para las próximas elecciones municipales. En relación a la próxima cita electoral, informó de que el PPdeG tiene previsto movilizar a más de 6.000 personas de su partido para obtener el apoyo de la ciudadanía, así como para conseguir un incremento de "10.000 afiliados" más.
Finalmente, rechazó adelantar si el actual presidente de la Gestora del PP en Santiago, Ricardo García Borregón, será el candidato a la Alcaldía de la capital gallega en los próximos comicios.
Al respecto, aseguró que los candidatos de cada una de las ciudades se conocerán "de forma casi simultánea", concretamente entre mayo y junio. En cualquier caso, se mostró convencido de que el PPdeG será el primer partido que presente su candidato en Santiago de Compostela.