Ocho municipios pontevedreses se suman a la campaña de la DGT para el control del uso del cinturón

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 19:40

PONTEVEDRA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho ayuntamientos de la provincia de Pontevedra colaboran con la Dirección General de Tráfico en la campaña que hoy se puso en marcha para fomentar el uso del cinturón de seguridad entre los conductores, según anunció hoy la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Dobarro.

"Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre siendo la segunda campaña de este tipo que realiza la DGT este año", informó la jefa provincial.

Los municipios de Baiona, O Grove, Sanxenxo, O Porriño, Poio, Moaña, A Estrada y Marín son los primeros en colaborar con esta campaña tras haber remitido una respuesta afirmativa a la carta enviada por la Jefatura Provincial a todos los ayuntamientos de la provincia.

"De todas formas, esperamos que otros municipios que siempre colaboran con nosotros en estas campañas también se sumen en los próximos días pese a que no hayan enviado su confirmación", indicó María Victoria Dobarro, quien destacó que esta campaña se ampliará también a otros elementos de seguridad como las sillas de sujeción para menores.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, subrayó la importancia del uso del cinturón de seguridad, "al que diversos estudios califican del instrumento más eficaz para reducir la siniestralidad y que se ha convertido en fundamental para salvar vidas".

Delfín Fernández explicó que "si muchos de los conductores implicados en accidentes de tráfico hubiesen llevado el cinturón de seguridad, se estaría hablando de 15 ó 20 fallecidos menos en la provincia de Pontevedra en lo que va de año".