Un octogenario circula en sentido contrario por la A-6 en O Corgo

Actualizado 18/02/2015 10:27:13 CET

LUGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un octogenario ha sido imputado por circular por la autovía A-6 en sentido contrario a la altura del término municipal de O Corgo (Lugo), donde causó un accidente al chocar contra un turismo que iba en el sentido correcto por la vía.

   Según ha informado la Guardia Civil, agentes de la Agrupación de Tráfico de Lugo imputaron a las 17,10 horas del lunes a un vecino de Lugo de 84 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

   Las mismas fuentes han señalado que se recibieron numerosas llamadas al centro de emergencias 112 alertando del suceso al centro operativo de Tráfico, por lo que se puso en marcha un dispositivo especial por parte de la Agrupación de Tráfico para localización e interceptación del vehículo.

   Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 486 de la autovía A-6, cuando el infractor, el cual circulaba en sentido Madrid con su turismo, realizó un cambio de sentido contrario al estipulado en esta vía y circuló "decenas de metros sentido A Coruña, colisionando frontalmente con otro vehículo que circulaba correctamente en sentido Madrid", han señalado las mismas fuentes.

   En el turismo contra el que impactó el octogenario viajaban cuatro ocupantes, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, que resultaron heridos "de diversa consideración", ha apuntado la Benemérita.

CORTE

   Como consecuencia del suceso se cortó la autovía A-6 mientras se realizaban los trabajos de excarcelación de los heridos de ambos vehículos.

   El conductor, que dijo que creía que circulaba por una carretera nacional, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas por la Guardia Civil de Tráfico, en las que dio un resultado negativo en ambas. El octogenario ha sido puesto a disposición judicial.

Para leer más