Un matrimonio denuncia falsos robos para cobrar el seguro

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 12:44

LUGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Policías de la Comisaría de Lugo han puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sarria (Lugo) la imputación de un matrimonio afincado en dicha localidad por simulación de delito, al denunciar falsos robos, y estafa al reclamar unos 20.000 euros a la compañía aseguradora.

   Según ha informado la Policía Nacional, la mujer imputada es natural de Sarria y tiene 55 años de edad, mientras que el hombre es natural de Sevilla y de 65 años. A ambos se les imputa simulación de delito y estafa.

   Este matrimonio denunció ser victimas de un robo con violencia e intimidación, presentada ante la Guardia Civil de Sarria y que ésta envió a La Policía Nacional de Lugo.

   En ella se indicaba que sobre las 20,00 horas del 9 de enero del presente año, en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, cuando el matrimonio se disponía a montar en su vehículo, fue víctima de un atraco.

   Según manifestaban las supuestas víctimas, los atracadores, dos hombres con características de ser extranjeros, esgrimiendo una navaja y, tras amenazarlos, les llevaron, a él, un anillo de boda de oro y brillantes, un reloj, una chaqueta de piel y 200 euros en metálico.

   Y a ella le sustrajeron, según la denuncia que presentaron, un anillo de boda otro de platino, unos pendientes de platino y brillantes así como un abrigo de visón de color marrón. También informaban de que tenían asegurado los efectos.

   El supuesto incidente de atraco resultó ser una simulación de delito, según ha indicado la Policía, que ha explicado que la pareja desconocía que en la zona del HULA no hubo hasta el momento atraco alguno.

'MODUS OPERANDI'

   El 'modus operandi' de los delincuentes en esa zona "no es otra que la rotura de cristales de los coches y el robo de efectos de su interior o un incidente de robo por el método del tirón, siendo detenido el caco en el mismo momento", según explica la Policía. Esto hizo que los investigadores sospechases sobre la veracidad de la denuncia.

   Las pesquisas comenzaron a dar sus frutos, según relata la Policía, que recuerda que "casualmente o desgraciadamente" habían sido victimas de otros dos atracos. Uno el 7 de febrero de 2012, cuando al marido lo habían atracado a punta de navaja dos hombres extranjeros.

   Y el 25 de diciembre de 2012 a la mujer, en un momento de descuido, dos individuos, según había dicho, le sustrajeron supuestamente del coche un abrigo de visón de color miel. La Policía ha destacado que también lo tenía asegurado y cobró por él.

SEGURO

   Nuevamente contrataron un seguro, según indican las mismas fuentes policiales, esta vez de hogar, ampliando el mismo e incorporando efectos, entre los que se hallaba "la mayoría de lo robado en el atraco", según precisan las mismas fuentes.

   "Cada vez que fueron víctimas de robos, no llamaron a ningún servicio de emergencia para ser socorridos. Cuando acuden a comisaría a declarar, él presenta el DNI que supuestamente le habían robado en el año 2012", apunta la Policía,. que constata, revisadas las denuncias de robos anteriores, que les robaron varias veces los anillos de boda, así como el abrigo de visón.

   Todos los extremos indicados anteriormente junto con otros aportados en el cuerpo de la diligencia por el personal de investigación de la Policía Nacional, llevó a la imputación de la pareja, que no ha recibido la indemnización que pretendía reclamar a la aseguradora.

Leer más acerca de: