Operarios de la cementera Materiales del Atlántico en Narón (A Coruña) protestan por el despido de siete compañeros

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:25

FERROL 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta cementera de Materiales del Atlántico en el polígono de As Lagoas, en Narón (A Coruña), se concentraron hoy durante seis horas a las puertas del centro en protesta por el despido de siete compañeros y el traslado de otro.

Además, la CIG, organización sindical a la que pertenecen dos de los tres delegados sindicales de la empresa, ha anunciado el inicio de una huelga indefinida a partir del viernes de la próxima semana.

Al respecto, el secretario comarcal del sindicato nacionalista, Xesús Anxo López Pintos, afirmó que desde la entrada en la compañía del grupo portugués Cimpor "se están aumentando las subcontrataciones a costa de reducir personal", y puso como ejemplos otras plantas de moliendas participadas por este grupo en Lugo, Ourense y A Coruña.

Asimismo, López Pintos advirtió que "las intenciones de la compañía son reducir a 15 personas la plantilla del centro de Narón", y criticó al alcalde, el independiente Xoán Gato, por no respaldar a los trabajadores en sus reivindicaciones.

Contenido patrocinado