Orozco aconseja a Rueda que esté "callado" o "mire para su casa" tras emplazarle a que colabore con la Justicia

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 15:48

LUGO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha aconsejado este jueves al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que "mejor estaría callado" y que "mire para su casa", tras emplazarle al regidor lucense a que colabore con la Justicia en el marco de la 'Operación Pokémon'.

En una comparecencia ante los medios, Orozco ha coincidido con lo dicho a Rueda por el portavoz del gobierno local, Luís Álvarez, al que se refirió como un "atrevido" y un "ignorante" tras esas declaraciones.

"Qué alegría me dio mi compañero y portavoz cuando dijo lo que dijo, qué adjetivos calificativos más acertados hacia una persona que cuanto mejor estaba callada, o que mire para su propia casa", ha manifestado.

El alcalde ha confirmado que sus abogados han presentado un recurso contra la prorroga del secreto de sumario ante la Audiencia Provincial. "Habrá que esperar", ha aseverado.

Según ha argumentado, pretende "poder" defenderse, "conocer los autos y poder demostrar" su "inocencia", después de que transcendiese que en un auto bajo secreto se le señalaba como posible receptor de sobornos por parte de la empresa concesionaria de la grúa, Cechalva, que está siendo investigada.

Con todo, López Orozco insiste en que quiere que se le tome declaración de nuevo por parte de la jueza instructora de la 'Pokémon'. "Es un derecho y un deber", ha concluido.

Contenido patrocinado