Actualizado 15/11/2007 21:02 CET

Orozco reitera que sigue dispuesto a negociar un acuerdo de gobierno con el BNG

LUGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, aseguró hoy que sigue dispuesto a negociar un pacto con el BNG con el fin de darle estabilidad al gobierno de la ciudad. Así se manifestó tras las declaraciones de su primer teniente, Francisco Fernández Liñares, en las que reclamó "esfuerzos" para llegar a un acuerdo.

Preguntado sobre la posibilidad de reanudar las negociaciones con los nacionalistas, reiteró que "las puertas del alcalde siempre estarán abiertas, absolutamente siempre y en cualquier momento".

Orozco, después de que el portavoz nacionalista, Anxo Lage, elogiara la figura del primer teniente de alcalde, Francisco Fernández Liñares, por demandar éste últimos "esfuerzos" para alcanzar un pacto, dijo estar "encantado de que por fin el BNG descubriera que es una persona inteligente". "Yo me di cuenta hace ya muchos años y estoy también encantado del trabajo que hace como concejal", añadió.

Además, tampoco ocultó que le alegraría que Liñares fuera nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño, como se especuló hace algunas semanas. "Espero que si se produce ese nombramiento, que yo deseó, como presidente de la confederación, lo siga haciendo tan bien como lo hizo como concejal", señaló.

Orozco lamentó que "tuvieran que pasar tantos años, que recibiera algún insulto del Bloque y que descubran tan tarde que es un hombre muy inteligente".