Actualizado 03/07/2007 20:58 CET

La OSG interpreta 'La Flauta Mágica' en A Coruña como broche final del Festival Mozart

A CORUÑA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará 'La Flauta Mágica', del director de escena Daniele Abbado, con motivo de la clausura del Festival Mozart que se celebra en A Coruña. Así, realizará el espectáculo los días 5 y 7 de julio en el Palacio de la Ópera de la capital herculina.

Esta es la más célebre ópera de Mozart y su argumento se vincula al mundo de la masonería. El autor la compuso en el mismo año de su muerte, 1791. La obra se interpretará por Erika Miklosa, una soprano que ha recorrido los principales teatros del mundo con este papel.

Junto a ella se encontrarán un elenco de cantantes, también de carrera internacional, como la soprano española Maite Alberola, como Pamina, el tenor alemán Tomislav Muzek y el barítono italiano Alex Esposito, en el célebre personaje de Papageno.

En el complejo papel para bajo de Sarastro estará el cantante rumano Sorin Coliban y, como Papagena, la soprano alemana Judith Halasz. Las tres damas están representadas por dos voces españolas, Mireia Pintó y Marta Knörr y la soprano alemana Sigrid Plundrich. Los tres genios están a cargo de tres niños del Coro de Voces Blancas Tölzer Knaben Chor de Alemania. Por último, el rol de Monóstatos está defendido por Jürgen Sacher.

El montaje está presentado por Antoni Ros-Marbà, como director musical, y Daniele Abbado, en la escena y se verá por primera vez en España, coproducido por los Teatros Reggio Emilia, Comunale de Módena y Comunale de Ferrara. La escenografía de Graziano Gregori y el vestuario de Carla Teti, han permanecido, en sus respectivas concepciones artísticas, fieles a la obra original de Mozart.