La OSG interpreta las nueve sinfonías de Beethoven en cinco conciertos en A Coruña con entradas a mitad de precio

Actualizado 20/11/2007 19:37:20 CET

A CORUÑA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) pone en marcha Festiclass 07/08, un ciclo de cinco conciertos que ofrecen la integral de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven (1770-1827) interpretadas por la OSG bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

Del 13 de diciembre de 2007 al 3 de mayo de 2008, la OSG ofrecerá el ciclo sinfónico de Beethoven en cinco conciertos en los que también se interpretarán otras obras del compositor alemán, como su Concierto para violín o la obertura Coriolano, con unas entradas que oscilan entre los 4,25 y los 12,5 euros, un 50 por ciento menos sobre el precio habitual de los conciertos sinfónicos.

Con esta medida, según explicó el alcalde de A Coruña, Javier Losada, en la presentación del ciclo en el Mirador de San Pedro, se pretende acercar este tipo de conciertos al público con precios asequibles. "Será una música amable para rejuvenecer al público que acude a los conciertos", señaló.

Además, Losada anunció la puesta en marcha de servicios de autobús para acercar a la sede de las representaciones a los habitantes del área metropolitana, de Ferrol y Carballo para que también puedan disfrutar de los conciertos que tendrán lugar en Palacio de la Ópera de la ciudad herculina, a partir de las 20.30 horas.

PROGRAMACIÓN.

Los cinco conciertos programados en Festiclass servirán para escuchar las nueve sinfonías de Beethoven en el mismo orden en el que fueron compuestas, desde la nº 1, que junto con la nº 2 abre el ciclo el jueves 13 de diciembre, hasta la gran Sinfonía nº 9 en re menor, Coral, con la que se cierra el encuentro musical el sábado 3 de mayo de 2008 precedida por la Sinfonía nº 8, con la presencia del Coro de la Sinfónica de Galicia y el Coro de Cámara del Palau de la Música de Barcelona.

Entre ambos conciertos se sucederán la Sinfonía nº 3, junto con el Concierto para violín, con el violinista Nemanja Radulovic, el miércoles 23 de enero; la Sinfonía nº 4 y la Sinfonía nº 5 el sábado 2 de febrero; y la Sinfonía nº 6, Pastoral, y Sinfonía nº 7 ,el sábado 29 de marzo.