Una pareja roba mil euros a una mujer mayor de Cualedro (Ourense) tras pedirle permiso para calentarse en su estufa

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 11:16

OURENSE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos desconocidos se apoderaron de unos mil euros de una mujer mayor vecina de la localidad ourensana de Cualedro tras acceder a su domicilio después de engañarla con el pretexto de venderle unas toallas y pedirle permiso para calentarse en una estufa.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron el pasado 30 de octubre entre las 16.00 y las 17.00 horas en una vivienda de la parroquia de Moimenta, en el municipio de Cualedro.

La denuncia fue presentada ayer en el Cuartel de la Guardia Civil de Cualedro por la hija de la víctima, C.A.S., de 48 años de edad y también vecina de Moimenta.

En su relato a los agentes, la hija de la anciana explicó que una pareja, mediante engaño, accedió al interior del domicilio de su madre con el pretexto de venderle una toallas. Ante la negativa de la víctima a comprar, le pidieron permiso para poder calentarse en una estufa.

En ese momento, mientras el hombre permanecía delante de la estufa, la mujer aprovechó un descuido de la mujer, subió al piso superior y se apoderó de unos mil euros que tenía en una habitación. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número dos de Verín.

DAÑOS EN IGLESIA

Por otro lado, el párroco de Xuvencos, situado en el municipio de Boborás, M.R.G, de 76 años de edad denunció que unos desconocidos causaron daños en la puerta de entrada de la Iglesia parroquial.

Los hechos se produjeron durante la pasada noche, cuando unos desconocidos causaron daños en la puerta de entrada de la iglesia parroquial, sin llegar a acceder al interior por activarse el sistema de alarma. Los desperfectos están valorados en 1.100 euros. las diligencias de los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño.