El Parlamento de Galicia reivindica el sector audiovisual como protagonista en la promoción de la cultura gallega

Publicado 08/09/2019 17:05:45CET
Premio Celanova.Casa dos Poetas
Premio Celanova.Casa dos PoetasPARLAMENTO DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reivindicado el conjunto del sector audiovisual como un "creciente protagonista" en la promoción de la cultura gallega.

   Así lo ha manifestado este domingo en la clausura del 'Premio Celanova, Casa dos Poetas', que celebró su 35 edición y que este año entregó el galardón a la actriz y presentadora Isabel Blanco.

   Santalices ha destacado en el evento de clausura que Blanco consta de "una trayectoria artística admirable", tanto en la televisión como en el cine, ámbitos en los que dejó ver a "una mujer cosmopolita, con una sólida formación académica" y que muestra "orgullosa" su condición de gallega.

   En este sentido, la autoridad del Pazo do Hórreo ha calificado a la actriz como "un modelo para las generaciones más jóvenes", que deben ser "conscientes" de la "riqueza" que supone ser un comunidad bilingüe.

   Además, felicitó a la organización del Premio Celanova por haber homenajeado a Celso Emilio Ferreiro una semana después del 40 aniversario de su muerte. También aprovechó para destacar que el Parlamento editará próximamente un volumen dedicado a este autor.

Contador