Pasa a disposición judicial el conductor ebrio que hirió a cuatro personas en el centro de la ciudad de Ourense

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:30

De los heridos, una mujer y un hombre permanecen ingresados en CHOU, con pronóstico grave

OURENSE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor ebrio que en la tarde de ayer hirió a cuatro personas en el centro de la ciudad de Ourense pasó esta mañana a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, después de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial.

El detenido, E.M.M., de 52 años, natural de Portugal y vecino de Ourense, arrolló a un motorista sobre las 19.00 horas de ayer cuando circulaba por la calle Progreso de la capital. Después de tirarlo a la calzada, se subió a la acera y atropelló a otras tres personas que se encontraban esperando para cruzar.

Después del accidente, el conductor del turismo y los otros tres ocupantes del vehículo, salieron del coche y, según los testigos, trataron de huir, aunque fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Ourense de forma inmediata.

La primera víctima del siniestro fue un joven motorista, de 30 años, Jorge Enrique Moreno, que resultó herido tras ser embestido por el vehículo y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU). Las otras tres víctimas son un joven ourensano M.C.D.S., de 32 años, una mujer identificada como M.P.A.G.G., de 42 años, y un hombre, J.C.V.M., de 50,natural de la localidad ourensana de Carballeda de Avia. Los tres resultaron heridos de diferente consideración.

El detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia y le consta otro hecho similar, el pasado mes de junio, cuando fue detenido tras ser interceptado por agentes de la Policía cuando conducía el mismo vehículo.

Sobre el estado de los heridos, el CHOU informó que el motorista y el joven de 32 años, ya fueron dados de alta mientras que la mujer y el hombre de 50 años permanecen ingresados en estado grave.

M.P.A.G.G., se encuentra en el Servicio de Reanimación, con fractura de cadera, mientras que J.C.V.M, presenta diversos politraumatismos y fracturas y también permanece ingresado en el Servicio de Reanimación.

OTROS CINCO CONDUCTORES

La Policía Local de Ourense informó hoy que durante el fin de semana, otros cinco conductores fueron interceptados por los agentes cuando circulaban en la ciudad bajos los efectos del alcohol.

En los controles de alcoholemia, un hombre de 56 años triplicó la tasa máxima permitida mientras otro varón de 59 años la duplicó. Asimismo, un joven de 22 años dio positivo después de haberse visto implicado en un accidente de tráfico, a la altura del número 27 de la calle Valle Inclán de la capital ourensana.

El siniestro se registró a las 07.14 horas del pasado sábado. Poco después, sobre las 07.30 horas, otro conductor, de 30 años dio positivo tras ser interceptado por los agentes por conducción negligente, en el número 6 de la Avenida de Portugal.

Durante la jornada de ayer, además de la detención de E.M.M., la Policía Local interceptó a las 05.17 horas a un joven de 27 años que conducía ebrio, después de que saltase un semáforo en rojo en la intersección de la calle Valle Inclán con la Avenida de La Habana.