VIGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre 37 años y de nacionalidad portuguesa detenido por participar, junto con una mujer, en el secuestro de un menor --hijo de ella-- en un centro de Redondela (Pontevedra), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El hombre, Bruno P.T., y su pareja, una mujer sevillana de 35 años, se presentaron este sábado a mediodía en las instalaciones de Aldeas Infantiles en ese municipio pontevedrés y pidieron ver al hijo de ella, un bebé de 18 meses.
Una vez que se lo trajeron, mientras el hombre retenía a punta de cuchillo a las educadoras, la mujer se llevó al niño en el coche de una ellas, y permanece en paradero desconocido.
Bruno P.T. mantuvo encerradas a las trabajadoras del centro durante más de cinco horas hasta que, en un momento de descuido en el que se estaba quedando dormido, éstas lograron escapar y avisar a la Policía.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad han establecido el protocolo de búsqueda para localizar a la mujer, que tiene otro hijo más --del que también se le ha retirado la custodia--, y numerosos antecedentes delictivos, además de problemas de drogadicción.