SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, apeló hoy a la actual situación de crisis económica para considerar "urgente" agilizar el traspaso de poderes en la Xunta con el propósito de no ahondar en la "paralización" de las empresas en la comunidad.
Tras reunirse con el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Fontenla reivindicó la necesidad de que el traspaso de poderes se haga con "fluidez" debido al actual contexto económico, que, a su juicio, exige no paralizar durante un periodo muy prolongado las líneas de financiación o la adjudicación de obras por parte de la Administración.
El próximo jefe del Ejecutivo gallego coincidió con esta reflexión y volvió a posicionarse a favor de que el traspaso de poderes se haga "lo más rápido posible". Para justificar esta afirmación, Feijóo aludió al momento "excepcional" que vive la económica gallega y avisó de que están "en juego" no sólo las líneas de ayuda, sino también el mantenimiento del tejido productivo.
PSdeG
Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PSdeG, Ricardo Varela, se mostró hoy "sorprendido" por la "ansiedad" del PPdeG por "sentarse en las sillas del gobierno" y les recomendó "calma y tranquilidad" porque "todavía falta un mes".
Del mismo modo, el socialista incidió en que "aún no se recogieron las actas" de diputados, que deben ser expedidas por las juntas electorales una vez se termine el recuento de los votos, que finalizará hoy con los llegados de la diáspora.
En cualquier caso, en relación con el traspaso de poderes, garantizó que este procedimiento se llevará a cabo "escrupulosamente, no como hicieron ellos" y aseguró que el Ejecutivo en funciones "hará cuanto esté reglado" para "no dejar al país sin gobierno".