VIGO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tripulante de un velero alemán que fue rescatado por el helicóptero 'Pesca 1' tras caer al mar cerca de la playa de A Lanzada permanece ingresado en el Hospital Meixoeiro de Vigo con bronconeumonía, pero ya está recuperado de los síntomas de hipotermia severa que presentaba.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias, Wolfgang B., de 67 años de edad y nacionalidad alemana, está ingresado en el servicio de observación de Urgencias del Meixoeiro, donde permanecerá 48 horas para ver su evolución.
El 'Pesca 1' del Servizo de Gardacostas de Galicia de la Consellería de Pesca, con base en Vigo, rescató la pasada noche al tripulante que cayó al mar cuando realizaba maniobras de fondeo cerca de la playa de A Lanzada, en O Grove.
La tripulación del helicóptero fue alertada por el 112 sobre las 20.40 horas de que personas que paseaban por la citada playa escuchaban voces de auxilio. Así, al llegar al lugar, con la cámara térmica del 'Pesca 1', localizaron al velero a 1,5 millas de la costa y cerca de él a una hombre en el agua que estaba sujeto a una de las defensas de la embarcación, de nombre 'Lilli'.
El helicóptero se colocó encima del náufrago y procedió a bajar al rescatador, que se encargó de amarrar e izar al hombre hasta la aeronave. Una vez a bordo, la tripulación comprobó el estado de salud del tripulante alemán, que presentaba síntomas de hipotermia grave.
El 'Pesca 1', tras el rescate, se trasladó a su base en el Aeropuerto de Vigo, donde esperaba una ambulancia que evacuó al herido hasta el centro hospitalario del Meixoeiro, donde permanece ingresado.
Por su parte, según indicó a Europa Press el 112, el velero, matriculado en Colonia (Alemania), fue remolcada por la embarcación 'Salvamar Sargadelos', de Salvamento Marítimo, al puerto coruñés de Ribeira, a donde llegó sobre las 2.00 horas.