PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra mantiene cortadas las carreteras provinciales A Lama-Gaxate-Xende; Xesta-Os Prados-Pigarzos y Castro-Dozón-Rocha en Silleda tras sufrir "importantes desperfectos" con motivo de las lluvias y fuerte viento.
En concreto, según ha informado la institución provincial, las carreteras del municipio de A Lama están cortadas al tráfico a causa de dos pontones que están a punto de desplomarse.
Por su parte, la carretera Castro-Dozón-Rocha de Silleda quedó "inutilizada", según ha concretado la diputación, por desprendimientos y corrimientos del pavimento.
En este caso, la Diputación de Pontevedra ha señalado que mantiene indicado el corte y los desvíos pertinentes "para garantizar y facilitar la circulación y la seguridad vial de los conductores".
Las brigadas de la diputación también atendieron problemas producidos en la carretera Barrantes-Vilariño como consecuencia de la subida del nivel de la marea del desbordamiento del Río Umia; y en la de Portas-Caldas-Vilanoviña, en este caso al salirse de su caudal el Río Chaín.
PARTES DE INCIDENCIAS
El operativo que mantiene la diputación, compuesto por más de 80 personas, lleva atendidas hasta el momento más de 40 partes de incidencias, en su mayor parte producidos por desprendimientos y arrastres múltiples de tierra y piedras sobre los viales.
Las brigadas de la entidad provincial continúan en alerta para actuar "con la mayor rapidez" ante los perjuicios que puedan causar las incidencias meteorológicas, según ha resaltado la diputación.
Además, la Administración provincial mantiene operativo durante las 24 horas el teléfono 986 80 41 00 para que los alcaldes afectados puedan informar a las brigadas de las posibles dificultades que puedan surgir.