Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 3,7% en octubre en Galicia

Actualizado 29/11/2019 11:37:11 CET
Casa rural de Escapadarural.Com
Casa rural de Escapadarural.Com - ESCAPADARURAL - Archivo

   Pese a que aumentan los viajeros un 5,8%

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las pernoctaciones realizadas en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, albergues, cámpines y apartamentos turísticos) fueron un total de 61.842 en octubre en Galicia, por lo que bajaron un 3,7% en comparación con el mismo mes de 2018.

   Este descenso se produce pese a que los viajeros aumentaron un 5,8% en el mismo periodo en estos alojamientos extrahoteleros en Galicia, hasta un total de 34.641.

   Este retroceso en las pernoctaciones gallegas es inferior al descenso que se registra en la media española (-6%), según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   La disminución de pernoctaciones en Galicia está liderada por las casas rurales (pierde cerca de 6.000 hasta quedarse en 27.496), mientras también se produce en los cámpines. Sin embargo, hay un repunte en apartamentos y albergues.

   Por su parte, los viajeros se incrementan en todos los tipos de establecimientos extrahoteleros en Galicia, salvo en en las casas rurales, en las que se pierden más de 2.000 y se quedan en 18.611.

DATOS ESTATALES

   En España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 8,3 millones en octubre, un 6% menos que en el mismo mes de 2018.

   En los diez primeros meses del año, en el Estado las pernoctaciones extrahoteleras se incrementaron un 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En octubre, las pernoctaciones extrahoteleras de residentes bajaron un 7,6%, mientras que las de no residentes retrocedieron un 5,4% respecto al mismo mes de 2008.

Contador