Pesca.- Los afectados por el puerto exterior de A Corua se encierran en la Casa del Mar para exigir atención de la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 14:07

A CORUÑA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña, ubicado en Punta Langosteira, se encerraron hoy durante 30 minutos en la Casa del Mar de la ciudad herculina para intentar ser recibidos por la delegada de la Consellería de Pesca, Rosa Liaño, y pedirle que agilice el cobro de las indemnizaciones para estos 200 marineros y percebeiros.

Unos 80 ochenta afectados se concentraron a las 11.00 de la mañana de ante el edificio en el que se ubica la delegación del departamento autonómico, dentro de su calendario de movilizaciones para solicitar que se les indemnice por las pérdidas derivadas de la interrupción de su trabajo por la construcción de la nueva dársena coruñesa, según informaron fuentes de CIG a Europa Press.

Durante la movilización decidieron cortar el tráfico durante alrededor de 15 minutos en las calles colindantes, tales como la avenida del Ejército, Ramón y Cajal y el acceso de camiones al muelle de San Diego, para después entrar en la Casa del Mar y pedir que les recibiera la delegada de Pesca, que finalmente no accedió al requerimiento, según CIG.

Los afectados ya se concentraron ayer ante la Autoridad Portuaria de A Coruña y amenazaron con la paralización de las obras si no se les indemniza, tal y como hicieron en 2006 durante siete días. Además, según decidieron hoy, mañana se concentrarán de nuevo a las 11,30 horas ante la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, el delegado de CIG, Paulo Carril, solicitó a la Autoridad Portuaria y a la Consellería de Pesca "que den cumplimiento a las resoluciones del Parlamento de Galicia", mediante las que se acordaron hace dos años "una serie de medidas con la unanimidad de los tres grupos políticos" para solicitar una solución al Gobierno Central, un hecho que el sindicalista calificó de "tomadura de pelo".

Contenido patrocinado