Pesca.- La hija de uno de los marineros secuestrados califica de "emocionante" el encuentro porque no creían en volver a verse

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:46

VIGO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iria Senra, hija del marinero del 'Playa de Bakio' Cándido Senra, calificó de "bastante emocionante" el reencuentro con su padre tras su llegada a Galicia ya que el padre "no se creía que fuese a volver", y "volver a ver a sus hijas".

Tras el aterrizaje de los ocho marineros gallegos esta mañana en el Aeropuerto de Peinador, Iria Senra explicó en declaraciones a los medios, que la primera reacción, tanto de su madre como de ella y su hermana gemela Brenda, fue "saltarle encima para abrazarle".

Así, aseguró que el único deseo de su padre ahora es "descansar" y "celebrar su cumpleaños", que fue el pasado 24 de abril, y festejar también el de sus hijas gemelas, que fue ayer.

Iria Senra relató que a la llegada al aeropuerto, Cándido Senra estaba muy nervioso y no paraba de llorar porque creía que nunca iba a volverlas y contó que su padre "lo pasó muy mal" porque "casi no dormía por los nervios y los primeros días les daban sólo un minuto para ir al baño". "No era capaz de tragar lo que comía, tenía que echarlo fuera".

Los ocho tripulantes gallegos del 'Playa de Bakio' aterrizaron hoy en el aeropuerto vigués poco antesde las 11.30 horas y fueron recibidos por medio centenar de familiares y allegados además de las autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; y la conselleira de Pesca, Carmen Gallego.

Contenido patrocinado