SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció hoy que los 1.722 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado -PGE- para 2007 destinan a Galicia "retrasarán otro año más" las infraestructuras viarias y ferroviarias de la comunidad y su conexión con la Meseta.
En declaraciones a Europa Press, Núñez Feijóo criticó que las cuentas presentadas hoy no sirven para impulsar la conexión de Galicia con la Meseta a través del Tren de Alta Velocidad -TAV- , ni las conexiones ferroviarias interiores entre Vigo-Ourense, Lugo-Ourense y A Coruña-Lugo. También criticó que los PGE no recojan las cifras necesarias para construir la circunvalación de Pontevedra y para las autovías Pontevedra-Vigo y Lugo-Ourense. "En todas ellas tendremos un año más de retraso", se quejó.
A pesar de que el PPdeG realizará una valoración "en profundidad" una vez que hayan estudiado los PGE, Feijóo denunció que, según las primeras valoraciones, estas cuentas no disponen de las "partidas necesarias" para las grandes obras ferroviarias o las autovías pendientes.
Por ello, denunció que los presupuestos del próximo año "imposibilitarán" que se cumplan los plazos previstos para muchas de las obras recogidas en el Plan Galicia, aprobado en enero 2003 tras la catástrofe del 'Prestige'. "Habrá retrasos en el Eje Atlántico, las conexiones interiores por TAV y las autovías, según las proyecciones que se realizaban en ese plan", criticó.