Pillado ofrece "dedicación máxima" para presidir el PP de Santiago y cree que Conde Roa ya acumula "demasiados cargos"

Actualizado 24/06/2008 21:35:27 CET

Integran su candidatura ex concejales como María José García o Jacobo Pérez Paz y el vicerrector de la USC José María Mallán

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El médico odontólogo y ex concejal del Ayuntamiento de Santiago, Carlos Pillado, prometió hoy "dedicación máxima" si resulta elegido presidente del PP de Santiago en el congreso que esta formación celebrará el próximo 10 de julio, y contrapuso su disponibilidad con la situación del actual portavoz popular en la capital gallega y también candidato a liderar el PP compostelano, Gerardo Conde Roa, que, a su entender, ya acumula "demasiados cargos".

"Garantizo dedicación máxima al partido tras dos años sin ilusión", proclamó Carlos Pillado, que esta noche presentará de forma oficial la candidatura con la que concurrirá al cónclave del PP de Santiago, en el que 48 representantes elegirán a la nueva dirección del partido, en manos de una gestora desde hace más de dos años.

En declaraciones a Europa Press, Pillado consideró que durante este periodo el PP de Santiago ha vivido un "secuestro" de la soberanía de sus militantes y, en consecuencia, estableció como "prioridad" convertir a la militancia en "los auténticos protagonistas" y "devolverle" el partido a los afiliados para que éstos se sientan "necesarios".

Por eso, se erigió en "candidato de las bases" frente a Conde Roa, a quien calificó como el "candidato de la cúpula". En todo caso, subrayó que en el partido "no sobra nadie" y defendió que todos los populares compostelanos "remen en la misma dirección", incluidos los otros dos candidatos al congreso, tanto Conde Roa como el que fuera presidente de Nuevas Generaciones, Pedro Mouriño.

INTEGRANTES DE LA LISTA.

Aunque Pillado dará a conocer el próximo 8 de julio la lista completa de quienes integran su candidatura, avanzó que conjuga "juventud y experiencia" y desveló que le acompañarán, entre otros, los ex concejales María José García, Jacobo Pérez Paz y Jesús Ramón Vidal Valdés así como el vicerrector de la Universidad de Santiago (USC) José María Mallán.

En la presentación oficial de su candidatura en un restaurante compostelano, Pillado ubicará varias mesas para comenzar la recogida de los 400 avales necesarios para concurrir al congreso, aunque se mostró convencido de que superará esa cifra "con creces".

Al respecto de las palabras del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que mostró su desacuerdo por las "formas" en las que se han presentado las tres candidaturas, Pillado negó "sentirse aludido" e insistió en que él no entró en la "descalificación personal".