La plantilla del centro de la conservera Alfageme en Vigo solicitará la rescisión de sus contratos ante el juzgado

La CIG vuelve a denunciar falta de información de la Xunta sobre la posible aparición de un nuevo socio inversor

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:28

VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del centro que la conservera Bernardo Alfageme posee en Vigo solicitará la rescisión de sus contratos ante el juzgado debido a la falta de actividad existente en el fábrica y después de que fallara el acto de conciliación mantenido ayer ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Así lo anunció hoy el representante de CIG-Alimentación en la comarca viguesa, José Fernández Piñeiro, al término de la manifestación que congregó a casi cien personas con el objetivo de reclamar el fin de la "situación angustiosa" que atraviesan los empleados desde hace meses.

Bajo el lema 'Sí al empleo, no a la especulación', la marcha partió a las 10.00 horas de la propia factoría situada en la calle Tomás A. Alonso y concluyó a las 11.15 horas frente a la sede territorial de la Xunta de Galicia. Posteriormente, tras mantener una concentración frente al edificio administrativo del Gobierno gallego, extendieron sus protestas ante las oficinas de Promalar, la firma propietaria de Alfageme.

Piñeiro recordó además que la fabricación de conservas en Vigo está "absolutamente paralizada" por orden de la Inspección de Sanidad, que requirió a la empresa la corrección de algunas deficiencias que, según denunció, la dirección no está interesada en subsanar.

FALTA DE INFORMACIÓN

Los trabajadores, que todavía no han cobrado la nómina de febrero y siguen sin percibir la totalidad de la paga extra de diciembre, también reiteraron sus denuncias sobre la información que están recibiendo de la Consellería de Economía e Industria, de la que no saben "absolutamente nada".

Piñeiro aclaró que hace casi un mes el titular de este departamento, Javier Guerra, les pidió "tranquilidad" y les trasladó su implicación en la busca de nuevo capital, por lo que la CIG no convocó ningún tipo de acto reivindicativo desde entonces.

No obstante, apuntó que a día de hoy continúan sin tener noticias sobre la aparición de un socio inversor a pesar de que Guerra se comprometió a contactar con ellos antes de que terminara febrero para mantenerles al tanto de la evolución de las gestiones que están realizando.

PLUSVALÍAS

Por último, Piñeiro informó de la existencia de sendos acuerdos con los representantes municipales del PSOE y del BNG, integrantes del gobierno local de Vigo, para "que se retiren" las plusvalías derivadas de la recalificación de los terrenos en los que se ubica la fábrica, de tal manera que la empresa no se pueda beneficiar de ellas en caso de que se cierre la planta.

Además, señaló que la CIG está pendiente de obtener el mismo compromiso por parte del Partido Popular para contar así con un apoyo unánime de las tres principales fuerzas políticas de Vigo y de Galicia.

Contenido patrocinado