Actualizado 27/06/2007 22:03 CET

Pleno.- Caride anuncia que "este mismo año podrían comenzar" las obras del corredor Brión-Noia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, anunció hoy en el Parlamento gallego que "este mismo año podrían comenzar" las obras del corredor Brión-Noia, que dará continuidad a la autovía Santiago-Brión, actualmente "en avanzado estado de ejecución".

En respuesta a una pregunta del socialista José Manuel Lage Tuñas, la conselleira destacó que el corredor entre Brión y Noia contará con una inversión de 54 millones de euros --a los que habrá que sumar el importe de las expropiaciones-- y servirá para "mejorar las comunicaciones entre Santiago y la ría de Muros y Noia".

La titular de Política Territorial explicó que el planteamiento inicial del vial Brión-Noia fue modificado en noviembre de 2005 para convertirlo en corredor y permitir así su futuro desdoblamiento en autovía cuando la intensidad del tráfico lo obligue, de tal forma que no pase lo mismo que sucedió con la Vía do Barbanza, que ha tenido que ser cortada al tráfico para la construcción de la autovía.

La obra del corredor se acometerá en dos fases. Una primera en el trecho entre Brión y Martelo, de 9,3 kilómetros y cuyo proyecto de construcción se aprobó el pasado día 19, y una segunda fase entre Martelo y Noia, de 8,9 kilómetros, que según avanzó la conselleira dispondrá del proyecto de construcción para su supervisión en un plazo de dos meses.