El pleno municipal de Pontevedra aprobará el viernes un sueldo de 64.700 euros para el alcalde

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 julio 2007 18:05

PONTEVEDRA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Corporación Municipal que se celebrará el viernes a las 12.00 horas aprobará con los votos a favor de los tres grupos políticos una dedicación exclusiva para el alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que asciende a 64.700 euros brutos.

Fernández Lores explicó hoy que finalmente no tendrá que volver a pasar consulta en el ambulatorio Virgen Peregrina de Pontevedra y justificó la cuantía de su sueldo asegurando que "salvo una pequeña variación", ése sería el salario que cobraría de la administración sanitaria.

Lores indicó que es el criterio que se ha seguido siempre desde el Gobierno municipal, "para no perder capacidad adquisitiva por el hecho de dedicarse en exclusiva a la política".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Casal, de quien partió esta propuesta de remuneración sólo para el alcalde, señaló que es una cuestión de "generosidad y coherencia", ya que después de haber votado a favor de su investidura como alcalde "debe tener los instrumentos necesarios para hacer su trabajo".

Teresa Casal apuntó que no quiere ser como "esos gamberros que andan por ahí impidiendo que sus alcaldes no puedan dedicarse a tiempo completo a su labor municipal".

Por su parte el jefe de la oposición, Telmo Martín mostró su disposición a que el regidor disponga de dedicación exclusiva, porque "independientemente de quien sea el alcalde" señaló que no le parece correcto que tenga que volver a su trabajo. No obstante, indicó que aunque votase en contra, "esta propuesta ya estaba consensuada entre BNG y PSOE, lo que indica que el pacto de gobierno está a las puertas".

En la Junta de Portavoces celebrada hoy PSOE y PP rechazaron la posibilidad de que además del alcalde los portavoces de los tres grupos políticos también disfrutasen de una dedicación exclusiva. "Hasta que haya un gobierno estable, no aprobaremos ninguna cuestión económica salvo el salario del alcalde", destacó Telmo Martín e indicó que se decidió que las comisiones informativas estén compuestas de siete miembros, tres del PP, dos del BNG y otros dos del PSOE.

Contenido patrocinado