Pleno.- El PP cree que la votación de la Ley del Instituto de seguridad y salud laboral "es nula" y estudia impugnarla

Actualizado 16/10/2007 22:54:05 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular denunció que la votación de la Ley del Instituto de seguridad y salud laboral llevada a cabo hoy en el Pleno "es nula de pleno derecho" y avanzó que "no descartan impugnar" la decisión de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, a la que acusan de "secuestrar" la Cámara y anular una votación "ganada por el PP".

En un comunicado, el PP aseguró que Villarino "conculcó el artículo 120 del reglamento", relativo a la votación de los proyectos de ley. Así, señaló que la presidenta de la Cámara ordenó repetir una votación "por el simple hecho de que había sido ganada por el PP, ya que dos diputados que apoyan al bipartito ya se habían ausentado del hemiciclo".

"Se trata de un hecho sin precedentes en los parlamentos democráticos, que sólo cabe ser interpretado como una demostración palpable de que la Xunta considera que el Parlamento se convierte en un estorbo cuando las votaciones no le son propicias", denunciaron los populares.

Una vez finalizado el debate del proyecto de ley esta mañana, los grupos votaron el dictamen de la ponencia y lo aprobaron con 38 votos a favor de socialistas y nacionalistas y 33 abstenciones de diputados del PP. A continuación, Villarino se dio cuenta de que no se habían votado las enmiendas presentadas por el PP y, tras pedir disculpas, anunció que se procedería a votar.

El PP aseguró que dos diputados del BNG ya habían salido del hemiciclo cuando se abrieron las puertas y que ganaron la votación de sus propias enmiendas por 34 votos contra 33, ante lo cual la presidenta del Parlamento ordenó la repetición de la votación, siempre según los populares.