Actualizado 18/01/2017 19:12 CET

Podemos apuesta por reforzar su estructura municipal en Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha aprobado reforzar la estructura del partido en Galicia con un incremento del "100%" en sus dotaciones presupuestarias, que incluirán una "partida específica" para hacer aportaciones económicas a los consejos municipales a través de líneas de financiación directas.

   De ello ha informado en un comunicado la dirección de Podemos Galicia, en el que ha explicado que la decisión llega después de que el área de finanzas estatal estudiase la propuesta de refuerzo de la formación morada en Galicia, realizada por el Consello de Coordinación Galego.

   Así, ha indicado que el incremento en el presupuesto gallego se acordó después de estudiar la "peculiar situación" de Podemos Galicia que, a diferencia de otras agrupaciones territoriales, no dispone de financiación propia al haberse presentado a las elecciones autonómicas dentro del espacio de En Marea.

   "Los excelentes resultados alcanzados, pese a las dificultades surgidas en la conformación del espacio, fueron un factor de peso en la toma de esta decisión, al entender que una de las piedras angulares para el futuro pasa por profundizar en la implantación territorial de Podemos en Galicia", ha destacado la formación.

PRESUPUESTOS

   Además, la formación ha destacado que el Cosello de Coordinación de Podemos Galciia, el máximo órgano ejecutivo a nivel autonómico, aprobó este martes los presupuestos para el año 2017, en los que ya contempla esas líneas de financiación directas para los consejos ciudadanos de las ciudades y pueblos del país.

   Para el secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, "la apuesta de la organización por la implantación territorial del partido es clara y se refleja en estos presupuestos". "El trabajo desarrollado desde los consejos municipales requiere que desde la organización podamos dotarlos de las herramientas necesarias", ha apuntado.

   Precisamente, Merlo ha mantenido este miércoles una reunión con los secretarios municipales de Podemos Galicia, con el fin de poner en común una estrategia y hoja de ruta para el año en curso y afrontar los desafíos del futuro, que incluyen, entre otras cuestiones, las elecciones municipales de 2019.

Para leer más