La Policía apunta al crimen pasional "por celos" como móvil del apuñalamiento de un joven en Vigo, que falleció

El presunto autor de los hechos, un chico de 25 años, permanece ingresado en el Hospital Xeral, tras confesar el crimen a la policía

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 18:30

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía apunta el crimen pasional "por celos" como el supuesto móvil del apuñalamiento del joven Pablo D.F, de 23 años de edad, que murió hoy tras recibir varias heridas de arma blanca cuando se hallaba en el domicilio que compartía con su novia, situado en el número 82 de la calle Ángel de Lema y Marina, en la parroquia viguesa de Teis, en Vigo.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación, cobra "más fuerza" el crimen pasional, aunque indicaron que no descartan otras hipótesis sobre el móvil del crimen.

Las mismas fuentes manifestaron que acudieron al lugar de los hechos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vigo sobre las 13.05 tras ser alertados por la novia del chico, V.P.S., de 22 años de edad, de que salía humo por debajo de la puerta de la vivienda donde, al entrar, se encontraron el cadáver del chico.

Fuentes de la Policía Local, indicaron que los efectivos de Bomberos que abrieron la puerta del inmueble hallaron el cuerpo del joven en ropa interior en una habitación. El cadáver, según puntualizaron, "presentaba un corte en el cuello, estaba ensangrentado y destripado".

Un vecino próximo al domicilio, que pertenece a la abuela del fallecido, donde fue hallado el cadáver, comentó que sobre las 11.00 horas vio entrar a un chico en la casa que le resultó "extraño" porque llevaba puesto un casco de moto "pero no tenía ciclomotor e iba caminando".

Asimismo, otra vecina de la zona confirmó que el chico apuñalado y su novia, con la que residía, se iban a casar dentro de poco y añadió que, por eso, "se podía hablar de móvil por celos".

DETENIDO

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmó que el presunto autor del apuñalamiento, Sergio G.P., de 25 años de edad, se entregó posteriormente en la calle Cesáreo González, en el barrio de Travesas.

Fuentes del 061 informaron a Europa Press que se desplazaron sobre las 12.30 horas a la citada calle de Travesas y evacuaron al Hospital Xeral de Vigo al joven S.G.P., que presentaba heridas en manos y pierna. Al acudir al aviso y ver al joven ensangrentado dieron aviso a la policía que se personó en el lugar.

El joven herido, compañero de trabajo del fallecido y ex compañero sentimental de la novia de Pablo D.F., confesó que había matado al chico y que, posteriormente, prendió fuego a la casa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, María Belén Rubido, se trasladó sobre las 15.15 horas hasta el domicilio en Teis donde apareció el joven apuñalado para ordenar el levantamiento del cadáver.

Contenido patrocinado