SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Autonómica gallega se integró en la organización de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) de la Policía Nacional, lo que le permitirá el intercambio de comunicaciones móviles de voz y datos.
La implantación del sistema, que se puso en marcha en 2000 con el objetivo de prestar un servicio común a los afectivos de la Policía y la Guardia Civil de toda España, es posible gracias a un convenio entre la Consellería de Presidencia y el Ministerio de Interior.
El acuerdo establece que el área de telecomunicaciones de la Policía cederá temporalmente a la Policía Autonómica los recursos materiales necesarios para el uso de la red, integrados por seis equipos de transmisión fijos, cinco de transmisión portátil de sobremesa, 14 de transmisión móvil para vehículo y 100 equipos de transmisión portátil.
El mantenimiento de las terminales se realizará a través de los Centros Técnicos Administrativos de cada provincia y el sistema cifrado de los equipos adscritos a la red Sirdee será administrado por el servicio de seguridad del programa.
Por su parte, la Xunta debe adquirir antes de finalizar el año los medios técnicos para sustituir los equipos cedidos e incorporarse a la red con sus propios medios.