La Policía descubre un cultivo de marihuana en un domicilio en Viveiro tras agredir un joven a su madre

Detenido un joven por cultivar marihuana en un domicilio de Viveiro (Lugo), desc
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 10 abril 2019 11:57

   LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 36 años, identificado como A.P.M., por un delito de tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar a causa de un cultivo de marihuana en un domicilio en Viveiro (Lugo), descubierto tras agredir el varón a su madre.

   Según ha informado la Policía Nacional, a través de la Sala del 091 se requirió presencia policial en una vivienda de la Calle Misericordia de la localidad viveirense, donde el detenido había agredido a su madre.

   Una vez en el lugar los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en compañía de agentes no uniformados, "percibieron un olor intenso" y la víctima les indicó que su hijo cultivaba marihuana en el domicilio.

   Tras los perceptivos permisos, relatan las mismas fuentes, se accedió al domicilio para proceder a su registro, donde se hallaron tres plantas en un invernadero en la terraza, el cual estaba conectado mediante tubos de extracción con una cabina térmica que se encontraba en el interior del domicilio, donde se localizaron numerosos efectos y maquinaria "perfectamente montada para proceder al cultivo y desarrollo de estas plantas", subraya la Policía.

   En el lugar también se hallaron extractores, humidificadores, lámparas térmicas, tubos de extracción, sensores de humedad y demás material "en perfecto funcionamiento para el cultivo de marihuana", indican las mismas fuentes, de la que se intervinieron diversas plantas.