La Policía Judicial apunta a una "banda organizada" como la responsable del atraco de una joyería en Vigo

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 12:57

La investigación se centrará en el territorio español para localizar y detener a los atracadores

VIGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial trabaja como hipótesis que el atraco registrado la pasada jornada en una joyería en Vigo fue cometido por una "banda organizada" debido al 'modus operandi' desarrollado en los hechos.

Según comentaron hoy a Europa Press fuentes policiales, la investigación apunta a que la autoría del atraco registrado ayer en un establecimiento de la Avenida das Camelias corresponde a personas extranjeras y profesionales.

Además, indicaron que barajan la hipótesis de que se trate de un grupo organizado por el "patrón" de comportamiento ya que, según incidieron, trabajan a cara descubierta.

Asimismo, la Policía Judicial centra la investigación, por el momento, en el territorio nacional para tratar de localizar y detener a los autores del atraco.

HECHOS

Tres individuos de entre 25 y 30 años de edad entraron ayer en la Joyería Montero, ubicada en Avenida das Camelias, a cara descubierta y, tras amenazar a las dos dependientas del local con una pistola y un cuchillo, se llevaron varias mantas con "todas las joyas y relojes de mucho valor", según señaló el propietario, Jaime Montero.

Al menos dos de los tres hombres que atracaron ayer la citada joyería viguesa habían visitado el establecimiento días atrás y habían encargado una pulsera y una sortija, que supuestamente iban a recoger la pasada tarde.

Según manifestaron fuentes policiales, el robo tuvo lugar sobre las 17.30 horas, unos 15 minutos después de abierto el negocio. Los tres individuos, que hablaban con acento extranjero y vestían muy elegantes, irrumpieron en el comercio, intimidaron a las dependientas, una de ellas hija del propietario, y las que maniataron, llevando a una al baño y a otra al fondo del local.

El atraco se prolongó por espacio de unos 30 minutos, en los que los ladrones permanecieron a cara descubierta y con la puerta de la joyería abierta, aunque las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento.

SABÍAN DONDE ESTABA TODO

El dueño relató que "sabían perfectamente donde estaba todo" y explicó que "sólo dejaron la joyería pequeña". No obstante, aún no están valoradas las pérdidas. Se trata del primer atraco que sufre esta joyería en sus seis años de existencia

Cuando los autores huyeron, las dependientas consiguieron arrastrarse la una hacia la otra y desatarse mutuamente, tras lo que llamaron a la policía. Además, el 061 tuvo que atender por sendas crisis de ansiedad a las dos mujeres, pero no tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.