Actualizado 30/05/2007 21:42 CET

La Policía Local de Lugo investiga el posible vertido de un líquido tóxico a la red de alcantarillado

LUGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo investiga un posible vertido de un líquido tóxico a la red de alcantarillado público de la ciudad después de que dos personas fuesen atendidas en el Hospital Xeral Calde por una intoxicación leve y de que vecinos de la zona afectada alertasen de un fuerte olor en sus viviendas, sobre todo en cocinas y baños.

Por ello, agentes de la denominada Patrulla Verde abrieron una investigación sobre un posible vertido de un líquido tóxico en la calle López Guntín el pasado martes, tras comprobar que por los tubos de salida de gases y por un sumidero del patio de luces se percibía un olor posiblemente de barniz.

El edificio cuenta con suministro de gas ciudad, motivo por el cual se avisó a la empresa, que comprobó que no había escape de gas. No obstante, tras inspeccionar los sumideros de la calle López Guntín se detectaron restos de un líquido pegajoso y con olor a barniz en el sumidero que coincide con la parte trasera del edifico afectado y los bomberos procedieron a echar agua para diluir el efecto del vertido.