Actualizado 28/11/2007 19:47:39 +00:00 CET

La Policía Local de Pontevedra imputa a un menor un delito de tráfico de hachís en las cercanías de un instituto

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra imputó un supuesto delito de tráfico de hachís en las inmediaciones de un instituto de la ciudad a un joven de 17 años.

En el mismo dispositivo, que se llevó a cabo el pasado miércoles, también fueron identificados por los agentes otros cinco jóvenes por consumo de hachís en la vía pública, de los cuales cuatro también son menores.

Esta actuación se enmarca en el operativo especial de vigilancia que la Policía Local de Pontevedra realiza en los centros escolares desde el principio del curso para prevenir el consumo de drogas o posibles altercados, por lo que las patrullas también recorren los colegios e institutos a la hora del recreo.

En este caso, los agentes observaron que una importante cantidad de jóvenes, la mayoría procedentes del centro, aprovechaban ese momento para consumir hachís. Se les intervinieron dos porros, una bolsa con 6,3 gramos de marihuana, otra de 3,8 gramos con tres trozos de hachís, diversos útiles para la manipulación de esta sustancia y 60 euros en metálico de forma fraccionada. Las sustancias incautadas fueron remitidas al Servicio de Sanidad Exterior de Vigo para su análisis.

Los seis jóvenes identificados en este grupo fueron denunciados por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública. La Policía Local de Pontevedra instruyó digilencias a la Fiscalía de Menores por el joven imputado, además de informar tanto a los centros educativos a los que pertenecía cada uno como a los padres de los menores.