Las Policía Nacional detiene a cuatro personas tras cometer siete robos en la ciudad de Ourense

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:28

OURENSE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ourense, pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial, detuvieron en los últimos días a cuatro personas implicadas en al menos siete robos en distintos domicilios y establecimientos de la ciudad.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de Ourense, hoy pasó a disposición judicial José Luis G.C., de 39 años, y María del Carmen F.R., de 39 años, ambos vecinos de Ourense, implicados en el robo con fuerza en el interior de un domicilio del barrio de Untes, y dos robos con fuerza en un domicilio y un negocio de Santa Cruz de Arrabaldo.

En el primero de los robos, ocurrido el pasado día dos del mes de noviembre, accedieron al interior del domicilio del barrio de Untes a través de la ventana del dormitorio y sustrajeron numerosas joyas valoradas en unos 18.000 euros.

El segundo y tercer hecho delictivo, se desarrollaron en un negocio de hostelería y en el domicilio anexo al mismo, donde se sustra en varias tarjetas de crédito -utilizadas posteriormente por los ahora detenidos- así como diversas joyas de oro y la cantidad de 636 euros en efectivo.

Tras las gestiones e investigaciones oportunas por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría, se identifica a los autores de los hechos y fueron detenidos ayer en la Plaza del Trigo de la ciudad de Ourense así como la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

De estos dos detenidos, a José Luis G.C. le constan 13 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos, mientras que María del Carmen F.R. carece de antecedentes. Ambos pasaron a disposición judicial hoy.

ROBOS CON FUERZA.

Por otra parte también fue detenido José Manuel B.V. de 27 años y vecino de Ourense, como presunto autor de tres robos con fuerza en dos domicilios. Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, a principios del presente año cometió dos robos en un domicilio de la calle Camiño Longo, accediendo en ambos casos tras fracturar la ventana de un baño. Los efectos sustraídos fueron un teléfono móvil, una cámara de fotos digital y algún dinero, todo ello valorado en unos 680 euros.

El tercero de los robos fue realizado el pasado 9 de septiembre en un domicilio situado en la calle Puente Condesal, accediendo al mismo a través de una ventana de la parte trasera, logrando sustraer una cantidad de 600 euros.

Tras las investigaciones necesarias por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se identifica al autor de los hechos, y fue detenido ayer por la tarde.

El detenido, que fue localizado en diez ocasiones anteriores por hechos similares, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Asimismo, a principios de esta semana se procedió a la detención de una mujer como presunta autora de un robo con fuerza en un domicilio situado en la Avenida de Portugal. La detenida es Antonia D.M. de 19 años de edad.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 cuando presuntamente la ahora detenida accedía al interior del domicilio utilizando una copia de la llave del mismo apoderándose de 320 euros en efectivo, así como diversas joyas.

La copia de la llave obraba en su poder tras haber sido la anterior inquilina de la mencionada vivienda. Fue identificada y detenida el pasado lunes, recuperándose parte de los efectos robados, pasando a disposición judicial. En su historial, le consta una detención anterior.