La Policía Nacional detiene durante el fin de semana en Vigo a cinco hombres por presuntos delitos de malos tratos

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:19

Uno de ellos intentó escalar un muro para entrar en casa de su ex pareja a pesar de tener una orden de alejamiento

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron este fin de semana a cinco individuos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, uno de ellos con una orden de alejamiento en vigor, según informaron hoy fuentes policiales.

El primer detenido, un joven de 27 años de edad, Jacobo C.R., fue arrestado por la Policía después de recibir un aviso de que, en la Plaza de España, un matrimonio estaba siendo agredido. Cuando llegaron a la zona, una mujer desde el interior de un coche confirmó que su hijo, el detenido, la había agredido a ella y a su marido en el transcurso de una discusión, por lo que tuvieron que recibir atención médica, mientras el chico fue detenido y puesto a disposición judicial.

Ángel F.A., de 57 años de edad, fue sorprendido en la madrugada del pasado sábado, cuando intentaba saltar un muro de ocho metros para acceder al interior de la vivienda de su ex pareja, en el Camiño Frián. La mujer avisó a la Policía cuando el individuo, que ya fue detenido en tres ocasiones anteriores, se personó en el domicilio e intentó que le abriese la puerta llamando al timbre reiteradamente, a pesar de que tiene en vigor un orden de alejamiento por malos tratos.

También durante la madrugada del sábado al domingo, fue detenido Pablo O.A., de 33 años de edad, natural de Chile, por agredir a su mujer. Los hechos ocurrieron en la calle Pereiró y, cuando llegó la Policía, la propia víctima confirmó a los agentes que había tenido una discusión con su pareja y que éste "se volvió violento y empezó a romper los enseres del salón", así como a insultarle, al tiempo que relató que, aunque no en esta ocasión, su marido sí la había agredido en ocasiones anteriores.

MÁS DETENIDOS

El sábado por la mañana, funcionarios policiales detuvieron a William Antonio M.D., de 41 años de edad y originario de Perú, por un presunto delito de violencia de género hacia su ex pareja. La mujer agredida se encontró con el detenido cuando regresó a su vivienda en la calle Travesía de Vigo, donde William Antonio le esperaba para pedirle explicaciones sobre dónde había pasado la noche, a continuación, le dio un empujón, un puñetazo en un ojo y le golpeó las piernas.

En la madrugada del domingo, la Policía detuvo a Diego C.R., de 29 años de edad, tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio de la calle Aragón. Al llegar los agentes al lugar y llamar a la puerta, acudió a abrir una mujer arrastrándose por el suelo, que presentaba contusiones en los brazos y un corte sangrante en el pie derecho, seguida por su compañero sentimental, en "estado muy agresivo", y que fue detenido.