Porro asegura a los armadores que los muelles situados frente al futuro auditorio de Beiramar "seguirán operativos"

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:34

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, aseguró hoy a los armadores que la construcción del Auditorio-Pazo de Congresos no afectará a los muelles situados frente a los terrenos que albergarán esta infraestructura y afirmó "que no se tocarán" y "seguirán operativos", al igual que tampoco se harán cambios en los situados en la dársena número dos, frente a Cruz Roja.

Corina Porro se entrevistó hoy en su despacho con el presidente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, Ramiro Gordejuela, y con el gerente de esta entidad, José Ramón Fuertes, a los que expresó el compromiso del Gobierno local con el sector pesquero de la ciudad.

Los responsables de la cooperativa expusieron a la alcaldesa su preocupación por el uso que se dará a los muelles situados frente al lugar en el que se levantará el auditorio y demandaron que estos espacios, que calificaron de "mucho interés" para la ciudad, sigan usándose para actividades pesqueras.

Al término del encuentro, Porro consideró "imprescindible" que la Autoridad Portuaria acometa, cuanto antes, el Plan de Utilización de Espacios Portuarios, para que todos los usuarios del puerto se queden tranquilos.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Armadores, José Ramón Fuertes, señaló que los armadores "desean compatibilizar los espacios portuarios con actividades de ocio", siempre y cuando no signifique "la pérdida de espacios para la pesca".

"La flota pesquera de Vigo no puede perder muelles", según aseguró Fuertes, que, además, expresó la necesidad de "hacer compatibles" los intereses, sin tener que dejar los barcos fondeados en la ría. El gerente de la cooperativa de armadores mostró su preocupación por el futuro de la dársena numero dos, cuyos muelles y almacenes "no se pueden perder".

Asimismo, Fuertes expresó su "preocupación" por el futuro de los muelles y viales situados frente al auditorio ya que considera preciso conservar la actividad pesquera y la entrada y salida de camiones que circulan por ese entorno portuario.