VIGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, exigió hoy al conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, una "solución urgente y rápida" que permita continuar con la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo ya que, según explicó la regidora, "la tramitación del documento no puede demorarse más".
Porro, que hizo estas declaraciones en un comunicado de prensa, respondió así a la decisión de la Consellería de Política Territorial de interrumpir la tramitación del documento urbanístico hasta que reciba el informe de Medio Ambiente de evaluación medioambiental, para cumplir con la nueva normativa que afecta a los documentos que no fueron aprobados definitivamente antes del 21 de julio de 2006.
En este sentido, la regidora viguesa aseguró que ya se ha puesto en contacto con Manuel Vázquez, con el que mantendrá durante la primera semana de septiembre una reunión en la que, con los informes definitivos sobre la mesa, se tratará de "buscar una solución" a esta situación que afecta, además, a los ayuntamientos de Curtis, Tui, Samos, Taboadela y Paderne de Allariz, así como a Lugo y Santiago.
Además, la alcaldesa calificó de "provocadoras" las declaraciones de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, quien aseguró que el documento del Plan General no llegó a la Xunta hasta la semana pasada.
PROVOCACION
En este sentido, Porro aclaró que el PGOM fue remitido a la consellería a mediados del mes de junio, al tiempo que indicó que fue la documentación adicional exigida por el Ejecutivo autonómico la que se envió la semana pasada a la Xunta.
Por otra parte, Porro insistió en que, en ningún momento, el Ayuntamiento de Vigo va a entrar en los "intentos constantes de provocación" por parte de Política Territorial que, a juicio de la regidora local, "hace daño" a Vigo al dar "informaciones falsas con el ánimo de confundir".