Actualizado 26/06/2014 15:21 CET

El portavoz de EU-Os Verdes en A Coruña cree que el teniente de alcalde debe "dimitir inmediatamente"

El grupo presentará en el próximo pleno una moción para acabar con el "trato a favor" a empresas

A CORUÑA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de EU-Os Verdes en A Coruña, César Santiso, ha indicado que el teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores (PP), debería "dimitir inmediatamente" después de que se hubiese ampliado a cohecho la imputación de tráfico de influencias que ya pesaba sobre él en la 'Operación Pokémon'.

En rueda de prensa, Santiso ha pedido al alcalde coruñés Carlos Negreira que "asuma responsabilidades". "No se entiende que pueda seguir protegiendo a un doble imputado, a no ser que tenga miedo a que Flores tire de la manta", ha afirmado el portavoz de EU, quien también pide la dimisión del concejal del PSOE, José Nogueira, imputado en esta operación judicial.

Precisamente, en el próximo pleno, EU presentará una moción para exigir un compromiso del gobierno local "contra la impunidad" que supone no asumir responsabilidades políticas en relación con procesos judiciales.

"UN GIRO DE 180 GRADOS"

"Las últimas informaciones en el caso Pokémon demuestran que es necesario un giro de 180 grados en la política municipal y una lucha absoluta contra la impunidad", ha dicho el portavoz del grupo.

Además, en la moción también se pide "erradicar el trato a favor a empresas" y, para ello, EU-Os Verdes propone, entre otras medidas, la exposición pública a través de las página web de la evolución de contratos con las distintas empresas en los últimos cinco años.